puertas pivotantes

Puertas Acorazadas Ruiz Lopez

Nuevo diseño · Idéntica seguridad

Las puertas pivotantes de eje vertical se salen de lo común por su tipo de apertura, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Conocemos las puertas con bisagras tradicionales fijadas al marco, pero las puertas pivotantes sustituyen esas bisagras por unos pernos colocados en las zonas superior e inferior de la hoja, totalmente ocultos (aunque también existen modelos con las bisagras vistas) y ajustables con respecto al marco.

Así, en la parte superior de la hoja se coloca un perno giratorio que fija la puerta al marco superior, mientras que en la parte inferior el perno soporta el peso y fija la puerta al suelo.

Esto permite que la hoja de la puerta pivote en un eje vertical dejando una apertura más amplia y luminosa, y además facilita que la hoja pueda ser de mayores dimensiones.

Las puertas pivotantes son puertas de gran tamaño que pueden llegar a medir dos metros de ancho o incluso más. Este tipo de puertas están compuestas de una sola hoja batiente, que está sujeta mediante pernos de acero que están colocados en la hoja, en un eje desplazado unos centímetros de uno de los lados. El desplazamiento del eje puede variar desde los 5 o 10 centímetros como mínimo a los 30, 40 o incluso más centímetros.

Al integrar los pernos en la propia hoja, la puerta queda en el mismo plano que la pared ofreciendo un efecto realmente espectacular

Al ser pivotante, la puerta podría abrirse en un sentido y en otro, pero no es lo habitual ya que se elige abrir la puerta hacia el exterior o el interior. Este tipo de apertura permite girar la puerta unos 130º. En la mayoría de las ocasiones no es necesario el giro total de 180º en una puerta. Además, se suele colocar un tope para evitar golpes en la pared o muebles.

PUERTAS ACORAZADAS RUIZ LOPEZ